sábado, 22 de enero de 2011

Semana del 17 al 21 de Enero del 2011

Esta semana en ACT hemos trabajado mucho las ecuaciones tanto lineales como las cuadráticas. Las lineales se trataba de dejar la incógnita x sola. Las cuadráticas nos han costado más pero poco a poco las hemos ido superando. Las ecuaciones de segundo grado para resolverla tenemos que tener la ecuación de esta manera: ax2 + bx + c = 0. Hay dos tipos de ecuaciones de segundo grado: están las completas que las reslvemos con una fórmula, y están las incompletas. Las incompletas las resolvemos de dos maneras: si la ecuación se trata de ax2 - c = 0, pues quedaría +- la raiz cuadrada de c partido por a. Y si se trata de ax2 + bx = 0, sacríamos factor común y tendríamos dos soluciones: una sería x = 0 y la otra sería x = -b/a.
En AP hemos hecho un un pequeño proyecto que constitía en hacer un metalanimalia individualmente. También hemos visto otro nuevo proyecto que consiste en hacer una turbina rápida de aire comprimido con materiales plásticos reciclados. Hemos hecho la documentación del proyecto para poder empezar el proyecto.
El miércoles estuvimos de excursión en San Fernando y visitamos el museo naval y el observatorio de la armada española. Luego fuimos a bahia sur para comer y dar un paseo. Regrasamos a Rota a las 3:30 más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profe Ramón

Profe Ramón
Departamento de Tecnología del IES Astaroth